Redacción. Padres de familia y alumnos de la escuela Álvaro Contreras en Comayagüela se tomaron la calle principal de la zona, así como el puente El Chile, para exigir la contratación de nuevos maestros.
Con pancartas, pidieron la asignación urgente de profesores para las materias de matemáticas, ciencias y computación, expresando que la falta de estos docentes perjudica el año escolar de los estudiantes.
La manifestación comenzó desde tempranas horas, con consignas dirigidas a las autoridades educativas.
Falta de maestros
Los manifestantes denunciaron que, desde el inicio del ciclo escolar, los alumnos han recibido clases incompletas.
“Nuestros hijos están perdiendo clases esenciales y nadie hace nada”, aseguró uno de los manifestantes.
La toma de la calle principal y del puente provocó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, afectando el tránsito local.
Además, los padres denunciaron que en algunos días el centro educativo no cuenta con servicio eléctrico, lo que agrava las condiciones para el aprendizaje.
La escuela, que tiene más de 500 estudiantes, enfrenta varias problemáticas según las denuncias, y la falta de maestros ha sido un problema recurrente desde hace más de dos años.

Molestias
Debido al congestionamiento, las personas que se encontraban en sus vehículos y los motociclistas comenzaron a molestarse al no poder avanzar a causa de la protesta.
Los padres de familia han expresado que no tienen intención de desistir y que la protesta será indefinida.
En declaraciones a un medio local, el ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, afirmó que el problema se origina en un conflicto de intereses dentro de la escuela. También cuestionó por qué los padres de familia esperaron hasta agosto para presentar la denuncia.
De igual manera, Sponda dijo que hará todo lo posible para solucionar el problema y así poder solventar esta situación.
Tras lo que dijo el funcionario los padres de familia desalojaron la calle, pero advirtieron que si no llega nadie para solucionar este problema de manera inmediata se tomarán otra vez la calle y el puente.
