José Néstor Pékerman no renovará contrato con la Selección de Colombia y el elegido para tomar el timón sudamericano sería Juan Carlos Osorio, afirman distintos medios de aquel país.

Según Las 2 Orillas, será en estos días cuando se oficialice la partida del director técnico argentino que estuvo seis años en el timón cafetero. Los llevó a dos Copas del Mundo. Por otro lado, el medio Primera Hora de Colombiarealizó una encuesta sobre los candidatos al banco de entrenador de la plantilla sudamericana. Osorio no figura en el gusto de los aficionados, quienes también emiten comentarios negativos; respecto al timonel que comandó al Tri en Rusia.

En información que maneja el diario El Tiempo, para Álvaro González, presidente de la Federación de Futbol de Colombia, el salario que solicitaba Pékerman, el hermetismo con la prensa, el desgaste con su agente, las mentiras sobre la salud de James Rodríguez y las alineaciones extrañas fueron parte de los motivos por los que no se renovará al extécnico de Tigres.

Por su parte, Osorio ha externado su sueño por dirigir al representativo de su país, luego de no aceptar la renovación de la Selección Mexicana. Esto tras su participación en el Mundial de Rusia.

Arturo Reyes, entrenador de la Sub-20, sería quien dirigirá los dos amistosos que restan en el 2018 y Juan Carlos tomaría el timón en enero del 2019.