La Libertad, El Salvador.- El exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 30 de la carretera a Quezaltepeque, un municipio del departamento de La Libertad, en El Salvador.
Se informó que el choque vial sucedió ayer y que el auto era manejado por Micaela Friedeman de Martínez, esposa del difunto y quien resultó con varias fracturas.
De acuerdo con medios locales, el auto donde se transportaba la pareja chocó contra un camión que estaba estacionado en el desvío a San Juan Opico.
Muerte de exembajador
El informe preliminar del caso señala que el accidente se produjo por una distracción de la señora Friedeman.
Cuerpos de socorro auxiliaron a las víctimas ocupando equipo hidráulico para liberarlos del vehículo. Luego, los trasladaron a un centro hospitalario, donde se confirmó el deceso del antiguo diplomático.
#Ahora | El coronel Sigifredo Ochoa Pérez, de 80 años, falleció este día luego sufrir en horas de la mañana un accidente de tránsito, el cual ocurrió en la carretera que desde San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, en La Libertad. #Fallecimiento #OchoaPérez #TL2 pic.twitter.com/ZhthVJjYHm
— Teledos (@teledos_tcs) January 6, 2023
El coronel Ochoa Pérez fungió como embajador de El Salvador en los países de Argentina, y Perú. Posteriormente, también representó al país como diplomático en Honduras durante en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, entre 2004 y 2009.
En 2022 a Ochoa Pérez se le condenó a 8 años de prisión por el delito de peculado. Lo acusaron por hechos vinculados a su cargo como embajador de El Salvador en Honduras.