23.5 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

En Chotepe se oponen a excavación de tumbas para víctimas de covid-19

Honduras. El miedo al covid-19 está provocando que muchos ciudadanos se opongan a la excavación de fosas comunes, tal como sucedió en la aldea de Chotepe, sector Chamelecón, San Pedro Sula.

Esta mañana, decenas de residentes se agruparon, unos usaban mascarillas y otros no, a pesar de la amenaza de contagio del virus que hay en la ciudad.

La cita se dio porque las autoridades ordenaron la excavación de sepulturas para pacientes que murieron por el coronavirus.

De tal forma, y como ha sucedido en otros sectores del país, hubo oposición. Esto sucedió ante la presencia de la Policía Municipal y la Policía Nacional (PN).

“A nosotros lo que nos preocupa es que nos quieren venir a enterrar esta gente aqui. Si el presidente tiene otros terrenos de él, porque no los llevan allí”, dijo un ciudadano.

La actitud de estas personas fue recriminada por algunos ciudadanos. Mientras que otra parte los apoya.

Hay que resaltar que el trabajo lo estaban haciendo en un predio aledaño a la aldea Chotepe. Según escribió una ciudadana, las máquinas con las que estaban trabajando y los operarios se tuvieron que retirar por el momento.

Covid-19: Ante aumento de fallecidos, en Copán preparan fosas comunes

Un total de 10 tumbas fueran cavadas en Santa Rosa de Copán y La Entrada para sepultar a las posibles víctimas que deje el Covid-19 en esos dos sectores occidentales del país.

En ese sentido, miembros del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Santa Rosa excavaron seis fosas en un terrero de la Alcaldía que está contiguo al cementerio de la comunidad.

Mientras que en La Entrada, se prepararon cuatro tumbas más, en el lugar conocido como El Orégano en Nueva Arcadia.

Amplíe más sobre esta noticia aquí.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido