Redacción. Un hecho repudiable se registró en la zona protegida de Punta Condega, en el municipio de Marcovia, Choluteca, donde se denunció la muerte de una tortuga de una especie en peligro de extinción
A través de las redes sociales los trabajadores del lugar dieron a conocer que una tortuga marina había aparecido muerta y que no era por causas naturales.
El animal presentaba una profunda herida en su cuello, además se trababa de una hembra que estaba en proceso de reproducción.
Se presume que alguien ingresó al lugar, encontró a la tortuga y la llevó a un sitio para quitarle la vida.
De igual interés: Honduras aumenta acciones para proteger tortugas marinas
Le sacó los huevos
No bastándole con haber matado al animal, la persona le sacó los huevos y se maneja que parte de ellos se los llevó para venderlos.
El crimen contra el reptil ha despertado la furia y el malestar de muchas personas no solo de Choluteca sino que de otras partes de Honduras. Los activistas también mostraron su malestar ante el ataque mortal contra el animal.
Las personas han lamentado el deceso de la tortuga y piden a las autoridades que investiguen este crimen contra la vida silvestre.
Una gran cantidad de usuarios en las redes sociales piden a la población que si saben algo del responsable de darle muerte a la tortuga no duden en denunciarlo.
“Qué horror cómo puede existir gente así”, “Qué barbaridad que ni los animales se salvan del salvajismo, que gran injusticia”, “Ojalá investiguen y den con el culpable y lo metan preso”, fueron algunos mensajes que generó este hecho.