Redacción.- Las autoridades del condado de San Jacinto y de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI), en conferencia de prensa informaron que el mexicano Francisco Oropesa, autor de la masacre en contra de cinco hondureños en Texas, Estados Unidos, estaba refugiado en una casa de un familiar.
Los uniformados detallaron que al momento que ingresaron a la casa de habitación, dieron con el mexicano que estaba dentro de un closet bajo de un bulto de ropa.
Detallaron que luego de que ocurrió la masacre registrada a las 11:30 pm, del 29 de abril, iniciaron la investigación. Las autoridades se pusieron en contacto con los familiares del ahora detenido para dar con su paradero, pero no tuvieron respuesta.
Te puede interesar: Revelan videos del arresto del presunto autor de masacre en Texas
Para poder tener la ubicación de Oropesa, pusieron una recompensa para aquel que diera información. En ese sentido, aseguraron que este martes 2 de mayo, a eso de las 05:00 e la tarde, una persona anónima informó donde estaba el mexicano.
Seguidamente, la operación del FBI se ejecutó pasado de las 06:00 de la tarde y pudieron capturar al autor de la masacre en Texas.
Francisco Oropesa se refugió apenas a cinco millas del lugar donde se registró el hecho violento contra los cinco hondureños.
Enfrenta cinco cargos y una millonaria fianza
De acuerdo con el informe de las autoridades estadounidenses, el mexicano enfrenta cinco cargos de asesinato. Además, tiene una fianza de más de 5 millones de dólares en el condado de San Jacinto.
De las cinco víctimas mortales, uno era un hombre adulto, tres eran mujeres adultas y había un menor de edad, de ocho años.
Trasladaron al hombre hasta un centro de detención, para luego ser puesto ante las autoridades judiciales.
Lee también: Capturan a sospechoso de matar a hondureños en Texas
Vea el video de la detención: