24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

En carretera a Cantarranas muere mujer tras accidente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras se dirigía a una concentración por parte del Partido Nacional, la fémina Rosa Idalia Salgado, de 46 años de edad, murió producto de un accidente automovilístico a la altura de la carretera que conduce desde Tegucigalpa hacia Cantarranas.

Los demás pasajeros que se trasladaban en el vehículo de cuatro ruedas, resultaron con heridas leves y se movieron de inmediato a un Hospital Adventista de Valle de Ángeles. Entre los afectados está un niño menor de edad, de quien se desconoce su estado actual.

El carro quedó sobre un montículo de tierra, mismo que ocasionó que Salgado saliera fuera de la cabina del carro e impactara con su cabeza contra el asfalto de la carretera, causándole la muerte de manera instantánea.

Asimismo, el vehículo era de color blanco, marca Toyota 2.8 con placa 3257, según informes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad lo que provocó que se estrellara en una pequeña montaña.

mujer muere accidente nacionalista
El accidente sucedió a la altura de la carretera a Cantarranas.

Además, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) está efectuando las respectivas investigaciones para saber el porqué del accidente.

La DNVT detalló que, en Honduras se registraron más de 7 mil accidentes de tránsito, donde han muerto más de 1,000 personas. En este número de hechos, más de 2.300 personas resultaron lesionadas.

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar del hecho y brindó asistencia a las personas que sufrieron el percance.

Según cifras oficiales, la accidentalidad vial es la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

Preocupación vial

Además, el inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), mencionó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”.

mujer muere accidente nacionalista
Entes policiales acordonaron la zona.

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”, añadió Hernández.

Asimismo, según registros de la DNVT, agregó que cerca de 2 mil personas han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.

También, Hernández dijo a Diario Tiempo que el 90 % de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores. El otro 10 % lo causan las fallas mecánicas en el vehículo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias