Redacción. Durante una audiencia inicial, las autoridades judiciales dictaminaron un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el enfermero Grebyl Arody Andino Medina, quien laboraba en el Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax«.
A este enfermero lo acusan de haber asesinado a su compañera de trabajo, Yeimis Yoselin Pavón Aguilar.
Este ciudadano guardará prisión hasta que se le desarrolle su próxima audiencia programada para el 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
Los medios probatorios que presentó el Ministerio Público (MP) acreditan la responsabilidad y la comisión del delito, por consiguiente, el juez le dictó la medida de prisión preventiva por el término de ley.
Le puede interesar: Capturan a enfermero de El Tórax por muerte de su compañera de trabajo
Detención del enfermero de «El Tórax»
La captura del presunto asesino, la ejecutaron miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado jueves 31 de octubre, mediante un allanamiento de morada en la colonia Fraternidad de Tegucigalpa, en el marco de la Operación Nacional IX que se desarrolló en todo el país.
De acuerdo con las investigaciones, las autoridades competentes determinaron que el hecho ocurrió el 17 de julio de 2024. Ese día la víctima a bordo de su motocicleta pasó trayendo al presunto enfermero del Hospital «El Tórax» y luego se desplazaron a una zona de la aldea Corralitos, en El Hatillo.
La investigación determina que en un lugar solitario el presunto agresor atacó a la joven con un arma blanca. Incluso, le habría inferido 40 heridas en varias partes del cuerpo, provocándole la muerte de manera inmediata.
Posteriormente, el agresor huyó de la escena y dejó el cadáver de su víctima junto a la moto y sus pertenencias.
El Ministerio Público destacó que buscan combatir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. También buscan perseguir los delitos que se cometan en perjuicio de las mujeres.