ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional informó la mañana de este martes, que desplegaron más de 300 funcionarios en la zona de el Crique, comunidad de Las Marías en Tela, Atlántida, donde permanecen desaparecidas 14 personas y hasta ahora no hay pistas ni rastros de su paradero.
De acuerdo al reporte oficial, la finalidad de esas acciones es localizar a los desaparecidos y retornarlos a sus hogares. Asimismo, incrementar la presencia policial y brindar seguridad a los habitantes de ese sector del atlántico del país.
La operación la lidera el director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar. Los uniformados pertenecen a las diferentes direcciones de la institución y se han distribuido por diferentes zonas y ejecutan acciones preventivas y de inteligencia.
Las autoridades afirman que esos operativos son fundamentales para mejorar la problemática de inseguridad que han generado miembros de bandas criminales y que mantienen atemorizados a los pobladores.
VEA LA GALERÍA:
Lea además: L700 mil de recompensa por información de desaparecidos en Baracoa y Tela
Estructuras acechan en la zona
Por otro lado, la Policía Nacional afirma que con la presencia de estas estructuras y la alerta de los desaparecidos, se ha agudizado la problemática. Es por ello, que algunos ciudadanos se han visto obligados a abandonar sus viviendas, pero algunos están retornando por el despliegue de uniformados.
Por otro lado, se detalló que el director de la Policía Nacional en conjunto con los oficinales de la regional número 2 del Valle de Sula, conformaron un sistema que permite tener fluido eléctrico dentro del centro de operaciones y estadía en esta zona del país que está intervenida.
Según el reporte, el acceso a energía permite un mejor desarrollo de los uniformados en la operación, orientada a la prevención y control del delito. Esta zona es considerada de difícil acceso y terrenos demandantes.