ATLÁNTIDA, HONDURAS. El hallazgo del cuerpo de un hombre en el baúl de un carro abandonado se reportó este domingo, en el municipio de Jutiapa, zona atlántica del país.
El hecho ocurrió específicamente en la aldea Salitran del sector antes mencionado. Vecinos detectaron un carro abandonado, tipo turismo, color gris, con placa HBH 4787.
Posteriormente dieron aviso a las autoridades y estas llegaron a inspeccionar el vehículo. Cuando abrieron la cajuela se encontraron con el cuerpo sin vida de un joven.
La víctima hasta el momento no ha sido identificada. Pero, vestía una camisa roja, un pantalón jean y unos tenis blancos.
También, se desconoce si el ahora occiso era el propietario del automotor o qué relación tendría con los dueños del mismo.
Personal de Medicina Forense se hizo presente para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta La Morgue de La Ceiba, donde se espera que familiares se apersonen para reclamarlo.
Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continuará con las pesquisas del caso para determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables del hecho.
Lea otra nota: Raptan a don Javier, propietario de «La Hora del Café»; Policía lo busca en cañeras
Incremento de los homicidios
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, asegura que los homicidios se incrementaron en un 13 % este año. Esto sucede en comparación a los registrados en el 2020.
Lamentó que a pesar de las estrategias que el Estado está desarrollando en materia de Seguridad, la violencia y la criminalidad sigue aumentando.
«Estamos regresando al 2005 en la época de Ricardo Maduro cuando el país tenía una tasa de un 37 por ciento por cada 100 mil habitantes y vamos a cerrar 2021 con una tasa de 40 homicidios por cada cien mil personas», señaló.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0