REDACCIÓN. El policía involucrado en el dantesco crimen que cobró la vida del empresario hondureño Franklin Villeda se presentó a su audiencia inicial en los juzgados de San Pedro Sula.
El hondureño ingresó al palacio de justicia fuertemente custodiado por agentes del orden. Durante su paso, decidió no brindar declaraciones a los medios de comunicación presentes.
El implicado, que responde al nombre de Alexis David Ramírez Pérez, vestía una camisa blanca y portaba una mascarilla. El oficial deberá responder por su vinculación al crimen del empresario.
Le puede interesar – Fiscales y abogado expuestos en red criminal contra Franklin Villeda
Prófugos
Por este crimen permanecen prófugos el abogado Rolan Sánchez y dos oficiales de policía identificados como Allan Ponce y Víctor Cruz. Hasta el momento, las autoridades trabajan en localizar a los involucrados en este crimen.
De acuerdo con la información preliminar del caso, los implicados son miembros de una red criminal vinculada con jueces, fiscales y policías, la cual se dedicaba a estafar bajo la promesa de traficar con bienes asegurados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Crimen
El empresario habría viajado para finalizar la compra de un inmueble bajo custodia de la OABI, pero, según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la negociación se tornó violenta debido a un desacuerdo entre ambos y terminó en su muerte.
Le puede interesar – Inspeccionan hotel donde citaron a empresario Franklin Villeda antes de su asesinato
Después, su cuerpo fue sacado del hotel y trasladado a Pimienta, donde fue incinerado en un intento por eliminar evidencias.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos y determinar la magnitud de las operaciones de esta organización criminal.