Van a la audiencia de declaración de imputado ocho implicados más en Caso Pandora

734

HONDURAS. Ya se presentó a la audiencia de declaración de imputado el octavo implicado en el sonado Caso Pandora en donde más de 38 personas, entre ellos diputados y exdiputados son acusados por la Ufecic-Maccih por el delito de lavado de activos.

El implicado es Jean Francois Marie de Peyrecave Fiallos, esposo de la ya extinta exministra, Hilda Hernández. Peyrecave estaba prófugo de la justicia luego de que el sábado se librara orden de captura en su contra.

Este es el octavo implicado en dicho caso que se presenta de manera voluntaria ante las autoridades judiciales. Cabe señalar que en horas de la mañana de este martes ya se habían presentado siete personas más.

Entre ellos están Jacobo Regalado y Ernesto Galeas, quien fungió como administrador del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal. Ellos se apersonaron con sus apoderados legales a la Corte Suprema de Justicia a eso de las 1:00 de la tarde.

Asimismo, se presentaron José Luis Flamenco Mejía, Mario Rolando Suazo Morazán, Josué Francisco Velásquez y Miguel Edgardo Martínez. A todos ellos se les acusa de lavado de activos.

Todas estas personas tendrán que rendir declaración en el sonado Caso Pandora.

Cabe indicar que dicha audiencia no iniciaba porque se esperaba la llegada de Jean Francois; quién llegó a la sede judicial a eso de las 03:00 p.m.

Esa comparecencia la preside la jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume. Se presume que en las próximas horas podría dictar prisión preventiva contra todos los procesados.

Le puede interesarTrasciende que diputados implicados en Caso Pandora son trasladados al Primer Batallón de Infantería

Diecinueve implicados en dicho caso ya guardan prisión  

Ayer lunes, 20 señalados en dicho caso se presentaron a la misma audiencia. La jueza natural les dictó prisión preventiva a 19 de ellos y a uno con arresto domiciliario.

Entre las personas que envió a prisión figuran los diputados Elvin Santos, Celín Discua e Irías Navas.

Los 38 implicados en caso Pandora son investigados por el desfalco de 282 millones de lempiras provenientes de la SAG. Según investigaciones de la Ufecic-MACCIH, ese dinero se utilizó para financiar pasadas campañas políticas.

Como se recordará ese caso se presentó el 23 de junio del presente año y se le denominó Pandora.

Los procesados son acusados por abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, falsificación de documentos y lavado de activos.

Hasta los momentos faltan unos ocho implicados más que se presenten ante la justicia. A ellos ya se les giró alerta migratoria, y las autoridades policiales procederán a capturarlos en los próximos días.