En Argentina quieren a Maradona como imagen en billetes

316
Maradona
Maradona no se ha ido del todo, deja un legado enorme en Argentina, donde la idolatría al 10 llevó a la creación de la iglesia maradoniana y ahora podría ser parte de la economía.

SUDAMÉRICA.- Diego Armando Maradona se convirtió no sólo en un ícono del fútbol o del deporte argentino, sino que forma parte de la cultura popular del país sudamericano y su fallecimiento sacudió el ánimo del país.

Sin embargo, Maradona no se ha ido del todo, deja un legado enorme en Argentina, donde la idolatría al 10 llevó a la creación de la iglesia maradoniana y ahora podría ser parte de la economía.

Pues existe un proyecto de ley para imprimir billetes con el rostro del exjugador del Napoli.

El plan que presenta para imprimir a Maradona en Billetes

Norma Durango, senadora del Frente por Todos (el partido del presidente Alberto Fernández), es la responsable de presentar la iniciativa.

En su propuesta establece que el 50 por ciento de los billetes de mil pesos o de mayor denominación que se impriman en 2021 con un homenaje a Maradona.

Para este homenaje, la senadora pide al Banco Central de la República de Argentina que incluya en el billete la efigie de Maradona en un frente y del otro la silueta de Diego corriendo en el Estadio Azteca.

Diego también en estampillas

La propuesta no se queda sólo en los billetes. La senadora Norma Durango también incluye una colección de sellos postales de Maradona.

Esta colección sería un homenaje a su trayectoria, de modo que las estampillas conmemorativas den un repaso por los equipos en los que jugó, así como en los Mundiales en los que estuvo, tanto como jugador como director técnico.

Aficionados lo quieren con el de 10

Aficionados se han hecho sentir en redes sociales y piden que en caso de ser aprobado el proyecto de ley, los billetes no sean de mil pesos, sino de 10, en referencia al número con que quedó inmortalizado.

De esta manera, el billete sería una moneda más accesible o de barrio, como era Diego.

En Argentina, el billete de 10 pesos es el de menor denominación actualmente, pues desde hace años se dejó de imprimir el billete de cinco pesos.

Maradona billete argentina diez pesos
La decisión final para el proyecto está en manos de los legisladores y sería hasta 2021 que se tomaría la determinación si este homenaje vería la luz.

Te puede interesar: Liga Nacional confirma horarios para la última Jornada del Apertura 2020