Tegucigalpa: Dentro de 13 penales decomisan armas, droga y dinero

138
FUSINA
Cabe señalar que estos decomisos fueron ejecutados en el interior de al menos 13 centros penitenciarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realizó varios allanamientos en los centros penales del país y como desenlace lograron decomisar televisores, armas, droga, celulares y aparatos eléctricos.

Cabe señalar que estos decomisos fueron ejecutados en el interior de al menos 13 centros penitenciarios. Según informe, en estos operativos fueron encontrados más de 58 mil lempiras.

Además, de routers de internet, pipas para fumar crack, y más de cinco mil carrucos de marihuana. Asimismo, baterías, chips, proyectiles y otros. En torno a esto, las autoridades penitenciarias informaron que la finalidad es mantener el control y orden interno, evitando riñas y amotinamientos en dicho centros.

Sin embargo, el reporte detalla que las cárceles requeridas fueron: El Centro Penitenciario El Porvenir, Francisco Morazán, asimismo, el Centro Penal de Tela, Atlántida, el Centro Penal de Santa Rosa de Copán, Copán.

También el Centro Penal de Danlí, El Paraíso, la cárcel de Trujillo, Colón, la de Nacaome, Valle. Además, del Centro Penal de La Ceiba, Atlántida, El Progreso, Yoro.

Del mismo modo, el Centro Penal El Porvenir, Atlántida, El Morocelí, El Paraíso, el Penal de Choluteca, Choluteca. Centro Penal de Ilama, Santa Bárbara y el Centro Penal de Támara, Francisco Morazán.

Te puede interesar: Desarticulan peligrosa banda de secuestradores en Tegucigalpa

DECOMISOS

80 puntas de cocaína
29 piedras de crack
29 libras comprimidas de marihuana
5,242 carrucos de marihuana
180 cajas de cigarrillo
19 jeringas
7 pipas para fumar droga
49 puros de tabaco
76 teléfonos celulares
82 cargadores para celular
16 baterías para celular
6 chips para celular
1 router
15 DVD
12 USB
350 armas blancas
12 proyectiles de diferente calibre
28 botellas conteniendo alcohol
L58,070 en billetes de diferente denominación.