Redacción. Más de 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por fuertes tormentas de nieve que cayeron en los últimos días, dejando a miles de personas sin electricidad y provocando que los viajes a Sierra Nevada se dificulten.
En ese sentido, el nieve cerró una parte de 113 kilómetros de la carretera interestatal 80, cerca de la frontera del estado de Nevada, después de que varios conductores quedaran varados la noche del pasado viernes.
Las nevadas extremadamente intensas, de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con «vientos muy fuertes» que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, «mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada», según el Centro de Predicción Meteorológica.
Puedes leer: Confirman muerte de cinco militares de EEUU tras accidente de helicóptero en California
De igual forma, según el sitio web de PowerOutage.us, más de 40.000 personas se quedaron sin electricidad por las condiciones meteorológicas, mientras que muchas pistas de esquí cerraron el sábado y algunas continuarán cerradas.
Por otro lado, el servicio meteorológico advirtió sobre el peligro de avalanchas extremas hasta el domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.
Cabe a destacar, que según servicio meteorológico, la tormenta comenzará a disminuir el domingo en horas de la tarde, pero el lunes le seguirá un nuevo sistema.
Más hechos en california
El pasado lunes 26 de febrero, en un fuerte accidente de tránsito murieron ocho personas en el centro de California, Estados Unidos, cerca de una zona agrícola, así lo informó la Policía norteamericana.
La Patrulla de Caminos de California informó al Consulado mexicano en Fresno que el suceso tuvo lugar en el condado de Madera y que personas de nacionalidad mexicana resultaron afectadas.
El suceso ocurrió cerca de Madera, a unas 25 millas de Fresno, según el agente de la Patrulla de Carreteras de California, Javier Ruvalcaba.