EN AGOSTO: Cónclave mundial de la minería reunirá a 25 países

247
Los inversionistas mineros realizaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el Primer Cónclave Mundial a realizarse en agosto en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA- El Consejo de la Minería e Industria Extractiva de Comercio e Inversiones (COMICOIN), dio a conocer el primer cónclave mundial de la minería a realizarse en Honduras el 12 y 13 de agosto en San Pedro Sula, donde estarán presentes representantes del rubro de 25 países.

El objetivo de este congreso es potenciar la oferta minera de Honduras. “Nuestro país está cumpliendo con los estándares de calidad y ahora con la ley minera, pretendemos mitigar los impactos ambientales” comentó Reynaldo Ekónomo, presidente de la COMICOIN.

En la conferencia presentaron diversas formas de cómo las comunidades pueden sumarse a la actividad minera de forma responsable y apegada a ley.

“Tenemos una ley de minería que protege el medioambiente, y a las comunidades, tardó diez años en crearse pero ahora pretendemos fortalecer el sector minero sosteniblemente” explicó Ekónomo.

En la actualidad Honduras posee 950 sitios de investigación; además de siete minas metálicas y 300 no metálicas.

COMICOIN

El Conclave Mundial de la Minería es una iniciativa de COMICOIN, organismo que agrupa a empresarios mineros que promueven el desarrollo y la oferta del rubro en el país.

Además, esta organización promueve altos estándares de calidad y avances tecnológicos en la industria.

PROYECCIÓN

La COMICOIN pretende establecer en el cónclave un pacto ambiental con las comunidades y ambientalistas.

“Queremos que todos sean parte del fortalecimiento del sector minero, estamos proyectando al 2017 unos 15 mil empleos directos en todo Honduras, además de los empleos indirectos que beneficiarán a miles de familias” enfatizó el presidente de COMICOIN.

Según las proyecciones de los mineros, de aquí a dos años estarán aumentando a 400 millones de lempiras la inversión para el desarrollo del sector.

PUNTOS DEL CÓNCLAVE DE MINERÍA

  1. Crear la organización regente del tema de la minería.
  2. Exponer nuestros minerales tanto nacional como internacionalmente.
  3. Mejor socialización del tema de minerías (comunidad-ambientalistas).

PROYECTOS

Unos 7 proyectos mineros se ejecutan en el Valle de Sula.