26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Policía de Afganistán sufre un atentado criminal

Debes leer

Los niveles de violencia han ido en aumento en las últimas semanas en Afganistán, pues en esté martes un coche bomba explotó en una base policial.

Más de 23 heridos y 5 personas muertas dejó de saldo este hecho criminal, según las autoridades.

“El ataque comenzó a las 5.55 hora local contra el muro exterior de la base de una unidad especial de la Policía”, expresó a la agencia EFE el portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal.

Al menos tres atacantes perdieron la vida hasta ahora mientras “continúa la operación para despejar la zona”.

El lugar fue en la provincia suroriental de Khost, una base de las fuerzas especiales de la Policía.

Además el portavoz también dijo que entre los heridos están algunos de los responsables del atentado.

En búsqueda de un diálogo 

A la par del ataque, este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU) había publicado un informe que afirma que las víctimas civiles en Afganistán descendieron a su menor cifra desde 2012.

Por otro lado desde septiembre se habían iniciado las conversaciones de paz entre representantes del Gobierno afgano y los talibanes en Doha.

Con el propósito de llegar a un acuerdo de paz y desarrollar de un diálogo que busca poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

Ambas partes han estado en reuniones desde hace más de un mes, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.  

Desde semanas atrás, los talibanes han provocado una serie de atentados en todo el país, donde la mayoría de víctimas son civiles y agentes de seguridad.

Lea también: USA, ataca a grupo criminal en Afganistán 

Sin autores identificados   

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, comentó en un comunicado que dos miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron en el ataque.

Otras 23 personas entre civiles, incluyendo 14 miembros de la Policía, resultaron heridas.

Normalmente en este tipo de eventos, luego de que ocurran, alguna banda criminal o terrorista sale y dice ser el autor intelectual del crimen, pero hasta el momento nadie ha salido a culparse.

 Datos de los atentados  

Según documentos de la ONU en Afganistán (UNAMA), el conflicto armado de Afganistán causó 5.939 víctimas civiles durante los primeros nueve meses de 2020, un 30% menos que en el mismo periodo del año anterior, el menor número desde 2012.

“Si bien el número de víctimas civiles documentado es el más bajo en los primeros nueve meses de cualquier año desde 2012, el daño causado a la población civil sigue siendo desmedido e impactante”, Se puede leer en el manuscrito.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido