Brasil: en accidente aéreo muere el cantante Gabriel Diniz; hay dos personas más

300
Gabriel Diniz
De acuerdo con las autoridades, los bomberos que encontraron los cuerpos tuvieron que desplazarse en lancha porque el lugar es de difícil acceso.

REDACCIÓN. Una avioneta se estrelló este lunes en Porto do Mato, en el municipio de Estância del estado de Sergipe, al noreste de Brasil, causando la muerte de tres personas, entre ellos el popular cantante brasileño, Gabriel Diniz, de 28 años.

Según informó el portal Folha de S.Paulo, el avión partió de Salvador, en Bahía, y tenía como destino João Pessoa, en Paraíba.

Los bomberos de Sergipe informaron que encontraron tres cuerpos en el lugar del accidente. El comandante general, Virgilio Dantas, del Grupo Táctico Aéreo (GTA), de ese cuerpo de rescate confirmó la muerte de Diniz y de otra persona, identificada como Linaldo Xavier Rodrigues, expresó Rádio Jornal.

El tercer cuerpo aún no los han identificado. Los cadáveres ya los rescataron y aguardan la llegada del Instituto de Medicina Legal para retirada del área.

De acuerdo con la prensa local, amigos del artista se desplazaron al lugar del accidente e identificaron el cadáver.

«El cantante estaba en un bimotor que cayó en el sur del estado de Sergipe al principio de esta tarde; su alegría estará para siempre en nuestros corazones», informó en un breve comunicado la productora del artista, información obtenida por el portal de noticias G1.

Lea también: China: captan imágenes de oso panda albino por primera vez en la historia

Famoso

Diniz saltó a la fama el pasado verano con la canción «Jenifer», que se convirtió en un hit del Carnaval brasileño.

Los documentos personales del artista fueron encontrados por habitantes próximos al lugar
del accidente, indicó el GTA.

De acuerdo con las autoridades, los bomberos que encontraron los cuerpos tuvieron que
desplazarse en lancha porque el lugar es de difícil acceso.

La avioneta accidentada era un modelo Piper con prefijo PT-KLO con capacidad para cuatro plazas, y según las informaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) sólo podía usarse para vuelos de instrucción.