REDACCIÓN. La Alcaldía de San Pedro Sula tiene prevista la apertura del Macro Distrito Municipal de Salud Cofradía en abril y proyecta que atenderá a unas 300 personas diarias, entre niños y adultos, con la novedosa digitalización de expedientes clínicos para los pacientes.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos de equipamiento de mobiliario como sillas, escritorios, computadoras y accesorios médicos, entre otros.
En la primera etapa de servicio contará con tres especialidades como ser ginecología, pediatría y medicina interna. Además, están las consultas de medicina general y la posibilidad de brindar asistencia psicológica.
Lea también: Avanza en un 90% en el proyecto de Macro Distrito de Cofradía
El gerente de Salud Municipal, Wilmer Euceda, informó que en el Macro Distrito de Cofradía atenderán 52 colaboradores, entre ellos hay médicos, especialistas, enfermeras, personal de atención al cliente y otros, que laborarán en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y en un futuro será hasta las 7:00 de la noche.
Más adelante incorporarán los servicios de laboratorio, rayos X, farmacia y atención odontológica, ya que deben pasar por un proceso de aprobación.
Entre lo novedoso de la atención, Sauceda destacó que realizarán la digitalización de expedientes clínicos de los pacientes y luego el archivo de los mismos.
La iniciativa también la incorporarán al sistema de salud de las 14 clínicas municipales y los Macro Distritos de Las Palmas y Seis de Mayo en la Rivera Hernández.
Le puede interesar: Macro Distrito de Cofradía beneficiará a más de 80 mil vecinos
Proceso de compra de medicamentos
El gerente entrevistado detalló que para mantener abastecidos a los centros asistenciales municipales, están en proceso de compra de medicamentos por un monto de 50 millones de lempiras.
Además, están en análisis los pliegos de licitación para ser aprobados en Corporación Municipal y posteriormente publicarlos para que los proveedores presenten las ofertas.