SPS: Empresas de transporte Impala y Caribe se paralizan tras tiroteo a bus

1068
autobús Impala
Los conductores del transporta se paralizaron luego del ataque a un bus de la empresa Impala.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras el tiroteo a un autobús Impala, este día en horas de la mañana esta ciudad, donde resultó un pasajero muerto y al conductor herido, los conductores de estas unidades ya tomaron una determinación.

En ese sentido, tanto la empresa Impala como Caribe, mismas que cubren la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula y viceversa, decidieron paralizar su operaciones. Por lo cual, las personas que se conducen hacia este sector del norte tendrán que buscar medidas alternas.

Es importante mencionar que los conductores se encuentran atemorizados. Esto, debido a que en los últimos días se han suscitado una serie de ataques en contra de este sector, tanto en esta ciudad como en Tegucigalpa, capital hondureña.

Muerte de pasajero en ataque a bus Impala

La medida tomada este día se da a pocas horas de la muerte del ciudadano Manuel de Jesús Castillo Díaz, dentro de la unidad de la empresa Impala. El hecho se suscitó a la altura de la 20 calle, tercera avenida del barrio La Guardia.

En el mismo, el conductor del autobús, Marvin Alexis Ruíz, de 21 años de edad, recibió tres impactos de bala en su cuerpo.

Lea también: Bajan del vehículo y acribillan a taxista en Choloma, Cortés

La información preliminar establece que la unidad número 128 iba realizando su recorrido normal. Al parecer, un hombre y una mujer que se hicieron pasar como pasajeros abrieron fuego dentro de la unidad.

Las balas perforaron el cuerpo del pasajero Manuel Díaz, quien aparentemente murió minutos después. Por su parte, el chofer del bus solo resultó con las heridas.

Llegó hasta el IHSS

Las autoridades manifestaron que él conductor aún herido buscó la forma de llegar a un centro asistencial. En ese momento se encontraron a una patrulla de la Policía Nacional y Ruiz les hizo una señal de auxilio.

Por lo cual, los elementos policiales les abrieron paso por la carretera hasta llegar a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Ahí, el herido fue atendido de emergencia y su estado de salud es estable.

Minutos después, varios compañeros del transportista llegaron hasta el IHSS para poder brindar apoyo Ruiz. Al mismo tiempo decidieron llevarlo hacia la Policlínica Hondureña, en el barrio Los Andes, al noroeste de la ciudad.

Uno de los conductores que llegó a dar compañía a Ruiz, dijo que ellos ya no soportan la ola de violencia que atraviesa el sector transporte. «Nosotros solo salimos a trabajar para conseguir unos pesitos y mire lo que nos pasa», lamentó el transportista.