23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Empresas modifican horarios tras toque de queda en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras- El Gobierno hondureño decretó restricción a la libre circulación o Toque de Queda por 10 días, por lo que bancos, supermercados y otros negocios modificaron sus horarios.

El Toque de Queda fue ordenado el pasado viernes 1 de diciembre a nivel nacional. Este se extiende desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Sin embargo, en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Copán se suspendió la normativa.

Cabe señalar que esta medida fue oficializada por el Presidente de Honduras Juan Hernández. El documento indica que este horario será solamente para todas las instituciones del poder ejecutivo.

Los supermercados, bancos y otros negocios también cambian horarios.

Horarios de supermercados

Despensa Familiar 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
Maxi Despensa 8:00 a.m. – 9:00 p.m.
Supermercados Paiz 8:00 a.m. – 9:30 p.m.
Walmart 8:00 a.m. -10:00 p.m.

Los horarios se manejan a nivel nacional y se excluyen las sucursales que fueron saqueadas.

Las tiendas que se encuentren en zonas vulnerables o conflictivas serán cerradas en otro horario, el que acuerden los administradores.

Supermercados La Colonia estableció su horario definitivo para el Toque de Queda. Abrirá sus sucursales a nivel nacional de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

Dentro de todo, el sistema bancario laborará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Farmacias

Las farmacias dieron estarán habilitadas desde las 7:00 am a 5:00 pm.

Gobierno

La circular con la jornada laboral fue emitida por el coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro. El horario es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para permitirles llegar a sus hogares antes de las 6:00.

Honduras deberá notificar toque de queda a organismos internacionales

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo este día que el Gobierno de Honduras deberá notificar la aplicación del decreto que establece el toque de queda en el país a los organismos internacionales.

El ombudsman hondureño explicó que lo aplicado en Honduras es un “toque de queda”;  que se caracteriza porque se circunscribe a la restricción de un  derecho específico como es, el de la libre circulación.

Además, declaró que la restricción de este derecho no puede afectar los demás derechos de la persona humana. Especialmente el derecho a la personalidad jurídica; que significa que la persona siempre tiene el disfrute del derecho y que tiene la capacidad de actuar.

Lea: TSE finaliza conteo especial, JOH mantiene ventaja de más de 50 mil votos

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias