Redacción. Dos empresas de transporte anunciaron que dejarán de operar por el cobro de extorsión en Santa Bárbara, zona occidental del país.
De acuerdo con lo informado la empresas COTISBA Y TRANSAN, que cubren la ruta de Santa Bárbara-San Pedro Sula, dejaron de operar desde este jueves, ya que grupos criminales les están exigiendo grandes cantidades de dinero.
Asimismo, medios locales aseguraron que los extorsionadores piden a los transportistas un pago por el decimo cuarto mes de salario.
El hecho mantiene preocupada a la población, pues son quienes utilizan estos buses para movilizarse a San Pedro Sula y regresar.
Asimismo, los empresarios del transporte hace un llamado a las autoridades para que le pongan un alto a la extorsión.
Le puede interesar: Por cobro de extorsión paralizan buses de la ruta Tegucigalpa-Danlí
estructuras criminales que cobran extorsión
Seis estructuras criminales serían las encargadas de cobrar extorsión en el sector transporte en todo el país, reveló el dirigente del transporte Jorge Lanza.
El representante de este rubro señaló que la propagación de este delito parece imparable en las principales ciudades del país.
«El señor ministro de Seguridad (Gustavo Sanchéz) dice que el estado de excepción ha dado resultados y que la extorsión ha bajado enormemente. En el caso nuestro, como transportistas, aquí no nos ha bajado ni un peso», indicó.