San Pedro Sula, Honduras. La Compañía Distribuidora (CODIS) y Surtidora Internacional (SISA) avanzan hacia la excelencia operativa, integrando en sus procesos SAP, un ERP (planificación de recursos empresariales).
Este sistema es de clase mundial que ayudará a dar no solo una solución tecnológica, sino, a implementar procesos basados en mejores prácticas y estándares mundiales.
Le puede interesar: Suerox llega a Honduras de la mano de las empresas CODIS y SISA
En CODIS y SISA, SAP integra y administra todos los procesos en áreas como finanzas, recursos humanos y compras. Asimismo, se añaden las ventas, logística, distribución, cadena de suministros, servicios e inventario, entre otras áreas.
La finalidad es tener mayor gestión y lectura de datos. De tal manera, contribuyen a dinamizar la operación al contar con información confiable y en tiempo real.
Con este nuevo sistema lo que buscan es mejorar la gestión de los procesos de negocio, potenciando el liderazgo en cada área.
Resultados y desempeño
El gran objetivo es mantener la confianza hacia las marcas que representa la compañía, manteniéndolas en las posiciones de privilegio en que han permanecido y sosteniéndolas a lo largo del tiempo, con el esfuerzo permanente de colaboradores, clientes y socios comerciales.
Y es que, tras haber concluido la fase de implementación de SAP, sin duda esperan alcanzar resultados precisos y eficaces generando ahorro en los costos.
También habrán mejoras en tiempos y la información para la toma de decisiones gerenciales midiendo los desempeños.
Francisco Ajuria, gerente general de CODIS, expresó que gracias al potencial, liderazgo y compromiso de los colaboradores se logró concluir con éxito la implementación de SAP.
«La operación de la empresa es completa logrando una armonía entre el sistema y la solución móvil para la gestión de ventas sin generar inconvenientes a los clientes», explicó.
Por su parte, Horacio del Valle, gerente general de SISA, detalló que contar con SAP representa un gran salto hacia la eficiencia “contar con información en tiempo real es una gran ventaja competitiva, podemos informar a nuestros clientes sobre nuestros procesos de distribución y ventas”.
Retos para 2023
Para este año, CODIS y SISA continúan con su apuesta a la tecnología y sigue hacia adelante con la inclusión de una mejora continua en el área de logística con herramientas innovadoras que vengan a simplificar más sus operaciones.
Esperan alcanzar la ampliación del área de BI hacia los clientes, proveedores y socios que requieren de información oportuna y de calidad. Además, fortalecer el departamento administrativo con tableros que permitan una mejor gestión presupuestal de KPIs.