25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Empresas canadienses buscan invertir en rubros cárnicos y de energía renovable

Debes leer

TEGUCIGALPA. Hoy y mañana, unas 14 empresas canadienses estarán reunidas con autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico y el sector privado en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Helui Castillo, oficial de política comercial del Cohep, detallo que “La mayor parte de las empresas vienen orientadas al sector cárnico como carne de res, cerdo y al área avícola y lácteos. Además viene una empresa
orientada a los fungicidas y otra al desarrollo de la genética”.

Las empresas canadienses han venido incrementando su participación en Honduras gracias al tratado de libre comercio (TLC) entre Canadá y Honduras que entro en vigencia desde octubre del 2014, y que está rindiendo grandes frutos, entre ambas naciones que avanzan notablemente en el fomento de las relaciones comerciales.

Además de las siete empresas interesadas en el sector cárnico, se espera la presencia de siete empresas interesadas en inversiones de energía renovable.

Las empresas canadienses del rubro de energías renovables y del sector agroalimentario buscarán expandir sus operaciones en Honduras.

El evento donde estarán presentes autoridades de Desarrollo Económico, representantes del Cohep y la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (Ahper) contará con la participación directa del embajador de Canada en Honduras Michael Gort.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias