Empresarios y obreros critican incapacidad del Legislativo para lograr acuerdo en elección de nuevos magistrados

247

La población esperaría que independientemente del color político y posición ideológica de los diputados ellos puedan concluir con el proceso de elección de los nuevos magistrados como manda la ley.

No obstante, al parecer siguen prevaleciendo, los intereses particulares, mientras la elección de los siete magistrados que faltan sigue empantanada.

El dirigente empresarial, Luis Larach, criticó la incapacidad del Poder Legislativo, de alcanzar acuerdos que lleven a la conformación de la nueva Corte Suprema de Justicia.

“Esto no abona en nada a la institucionalidad del país, además de otros efectos negativos sobre la inversión, el crecimiento económico y la generación de riqueza”, expresó el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Otro sector que salió al paso en reclamo por el notable retraso en la elección del nuevo Poder Judicial, fue el de los obreros a través de su representante, José Luis Baquedano, quien lamentó dicha tardanza que desemboca en inseguridad jurídica e incertidumbre.

“Desgraciadamente los políticos insisten en repartirse la justicia como si se tratara de un botín; esto es, negociar el nombramiento de los magistrados”, condenó el dirigente obrero.

Llegamos al fin de semana y no hubo humo blanco y la expectativa sobre si habrá o no un punto de concordancia entre los padres de la patria queda para la próxima semana.