Empresarios repudian accionar militar en la UNAH: Injustificable, condenable y cruel, dijeron

287
empresarios
Los empresarios a través de Twitter condenaron las acciones militares contra universitarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios empresarios de Honduras rechazaron, a través de sus redes sociales, las acciones militares contra los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tal es el caso del Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, quien fue uno de los primeros que no se guardó su opinión y procedió a revelarla desde su cuenta de Twitter.

«Condenamos la violencia ejercida hoy (ayer) contra los universitarios de la UNAH. Nada justifica acciones como estas que ponen en riesgo la vida de los jóvenes. No se resuelven los problemas enfrentándonos unos a otros. Los hondureños queremos paz y justicia ¡Basta Ya!», escribió.

Lea también: Consejo Universitario pide al Ministerio Público investigar lo ocurrido en UNAH

Lo comentado por el presidente de la CCIC.

Del mismo modo el Director Ejecutivo de  la CCIC, Pedro Barquero, twiteó «Esto es condenable, ¡Basta Ya!», mientras compartía una noticia donde se señala «la brutal represión» de los militares.

El Director Ejecutivo de la CCIC rechazó el accionar militar.

Asimismo la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, reprochó el incidente, nombrándolo como «el colmo del abuso y crueldad». Según la dama ya no «sabemos» como nombrar el actuar del gobierno.

«El colmo del abuso, irrespeto y crueldad lo sucedido en la UNAH. Ya no sabemos que nombre ponerle a las acciones de este gobierno que les condenamos con fuerza. A pesar de ello su respuesta siempre son más provocaciones», escribió.

La dama «condenó» con fuerza las acciones del Gobierno.

Asimismo en un segundo mensaje, Handal se preguntó si los que realizan las «marchas forzadas» razonan, o saben en qué país viven. «Permanecer indiferentes es un crimen», concluyó.

«Permanecer indiferentes es un crimen», mencionó Handal.

Hay que recordar que la incursión militar en la UNAH, se realizó para responder supuestamente a «disparos» de «chimba». lo anterior fue revelado por el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.