PANAMÁ.-Empresarios hondureños, en sociedad con capital panameño, habrían adquirido las empresas del grupo Félix Maduro.

Así lo publicó este día en su portal el diario www.DiarioLaNoticia.hn.

Según este diario digital,  los inversionistas «aprovecharon una licencia otorgada por el  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos».

La licencia autoriza que Importadora Maduro, Maduro Internacional y Lindo & Maduro tuvieran acceso al sistema financiero. Además poder transferir los activos de estas a nuevos propietarios, dijo LaNoticia.hn

La licencia, cuya vigencia tenia límite hasta el  14 de diciembre  de 2016– permitió hacer las gestiones de adquisición, explicó la nota periodística.

Empresarios hondureños

LaNoticia.hn señala además  que los inversionistas son Farmacia Arocha de Panamá y el grupo empresarial hondureño Diunsa y Banco Ficohsa.

Sin confirmarlo, La Noticia.hn dijo  que «en horas recientes habrían firmado ya el contrato definitivo de Compra/Venta. También señalaron que el cierre estaría sujeto a la aprobación de la Oficina de Control contra el Lavado de Activos (OFAC).

Según se conoce, la operación tiene el visto bueno y el apoyo firme del gobierno de Panamá. La idea, agrega el diario digital,  con la intensión primaria de preservar aproximadamente unos mil puestos de empleo. Asimismo, la estabilidad de una cadena de tiendas considerada un icono en aquel  país.

El gruo WAKED, dueños de la cadena Felix Maduro, fue incluido en la Lista OFAC por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Fueron acusados por  actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico. Abdul Waked y su sobrino Nidal fueron identificados como los cabecillas de la denominada The Waked Money Laundering Organization ( Waked MLO).

Le puede interesar: José Handal tras ser eliminado de lista de la OFAC: “Por fin se hizo justicia”

No es la primera transacción de Empresas de Honduras fuera de sus fronteras. En el pasado reciente el Grupo TERRA, del empresario Freddy Nasser, adquirió Banco Cuscatlán en El Salvado. Otros grupos y familias de empresarios, tienen fuertes inversiones en toda Centro América en diferentes rubros. Uno de los más fuertes es el sector hidroeléctrico.

Fuente: wwwLaNoticia.hn