23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Empresarios aseguran que Roatán no es “paraíso de turismo sexual”

Debes leer

Roatán, Honduras.- Luego de que trascendiera una acusación respecto a que Roatán se ha convertido en un «paraíso de turismo sexual«, empresarios locales se han pronunciado asegurando que la isla no es «prostíbulo».

El vicepresidente de la Cámara Turismo de Islas de la Bahía, Julio Galindo, fue uno de los que habló sobre este tema, desautorizando los rumores que desprestigian a la isla.

Asimismo, aseguró que esta isla es un «destino único» en el territorio nacional, por lo que no debería ser desprestigiado.

Roatán
Reunión que tuvieron las autoridades isleñas con los empresarios por este tipo de acusaciones.

«Es el único destino turístico en el país. La gente va a San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba por negocios, pero aquí (Roatán) vienen a disfrutar«, dijo.

Por su parte, la ministra de Turismo, Yadira Gómez, aseguró que estos rumores son un desprestigio para la isla y que hay que ser más responsables.

«La prostitución existe, pero no es que somos un prostíbulo en Islas de la Bahía; prácticamente nos quieren poner como un destino de sexo y prostitución, cosa que es totalmente falsa», expresó.

Además, enfatizó que Roatán es «el destino más bonito, el lugar más seguro, con las mejores playas que no hay en ninguna otra parte en el país».

Una empresaria e inversionista de la isla también dijo a medios locales que en Roatán puede haber problemas como en cualquier lugar, sin embargo,  señaló que es hermoso y seguro.

«Roatán le va cambiar la vida, no conozco persona que haya venido y no se acuerde. Vengan a Roatán, es maravilloso», indicó.

Roatán
Roatán es uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras.
Le puede interesar también: Anuncian acciones para rescatar menores víctimas de trata en Roatán

Otro empresario local dijo que «creemos que estas publicaciones tienen un fin oscuro y son financiados por personas que quieren acabar con la buena imagen que tiene este destino turístico, ignorando el gran esfuerzo y trabajo que realizan los isleños para mantener este destino en los primeros lugares más seguros del país y en los primeros lugares de belleza natural».

Roatán

En los últimos meses, Roatán se ha visto manchada tras presentarse casos de supuesta explotación sexual y trata de personas.

Entre estos casos se encuentra la desaparición de la hondureña, Angie Peña, el pasado 1 de enero mientras recorría en moto acuática las aguas en Roatán, Islas de la Bahía.

Posteriormente, el 29 de agosto capturaron al ciudadano estadounidense, Gary Lee Johnston durante un allanamiento, donde se encontró que tenía privada de su libertad a una menor de 12 años.

Asimismo, en los últimos días se ha difundido la teoría de que Roatán es un «paraíso de turismo sexual», ya que muchas mujeres se prostituyen por cierta cantidad de dinero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido