Investigan empresario salvadoreño que tiene negocios en Honduras

0
2497

SAN PEDRO SULA.-. El empresario Miguel Menéndez, conocido como “MECAFE”, con una empresa en Honduras, tiene problemas con la justicia de El Salvador.

7 propiedades del empresario Miguel Menéndez están siendo allanadas por la FGR de Guatemala.
7 propiedades del empresario Miguel Menéndez están siendo allanadas por la FGR de Guatemala.

Menéndez es el propietario en nuestro país de la empresa Compañía Salvadoreña de Seguridad (COSASE Honduras), dedicada a la venta de «Los mejores y más modernos accesorios para armas de fuego y deportivas, y todo lo que necesites para equipar tu seguridad física o pasatiempos», según se lee en su página de Facebook.

El empresario salvadoreño es investigado por los delitos de Peculado, Negociaciones Ilícitas, Malversación, enriquecimiento Ilícito y Tráfico de influencias atribuidos al ex presidente salvadoreño Mauricio Funes.

El empresario Miguel Menéndez, MECAFE.
Agentes investigan las empresas del empresario Miguel Menéndez, MECAFE.

A continuación lo que dice la prensa salvadoreña de este caso de supuesta corrupción de este influyente empresario que también hace negocios en Honduras:

EL SALVADOR.-Con orden judicial del Juzgado Quinto de Paz, la Fiscalía General de la República realizó un registro con prevención de allanamiento en empresas y bienes inmuebles a nombre del empresario Miguel Menéndez, conocido como “MECAFE”, quien presuntamente se habría beneficiado con negociaciones y licitaciones obtenidas para sus empresas.

Las empresas del empresario Miguel Menéndez.
Las empresas del empresario Miguel Menéndez.

Las empresas y inmuebles allanados son la Empresa de Seguridad S.A. de C.V.; MECAFE S. A. de C. V. ; Compañía Salvadoreña de Seguridad (COSASE); Sport Gunss; Ochoa Benítez Asociados; KAWAKI de Capital Variable; así como también dos inmuebles residenciales a nombre de José Miguel Menéndez.

De acuerdo al Fiscal Andrés Amaya, Jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, la diligencia es a fin de ubicar, fijar e incautar evidencias relacionadas a los delitos de Peculado, Negociaciones Ilícitas, Malversación, enriquecimiento Ilícito y Tráfico de influencias atribuidos al ex presidente Mauricio Funes.

“Dentro de la administración de Mauricio Funes, de todos es conocido que muchos actos de corrupción se han dado, donde estas empresas se han visto involucrados, del 2009 hasta la fecha se han dejado ver conductas que han sido objeto de investigación, la cual nos ha motivado a efectos de venir a incautar todos los documentos que sirvan para lograr establecer estos actos que han sido señalados”, explicó Amaya.

Además, explicó que con la incautación de documentos se prevé establecer si hay o no vinculación en los mencionados delitos del ex presidente Mauricio Funes, hechos que aún investigan.

“Hay contratos millonarios que son objetos de revisión en cuanto a como fueron licitados y adquiridos, toda esa información es un indicio que tenemos que toda la documentación que encontremos acá relacionada, sea objeto de evaluación y análisis para determinar cualquier hecho”, argumentó el Jefe Fiscal.