CORTÉS, HONDURAS. El propietario del taller de pintura sería una de las víctimas mortales que dejó un tiroteo ocurrido ayer en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula, según información dada por la Policía.

Los datos preliminares indican que, a través de una llamada a la línea de emergencia del 911 sobre el ingreso a un centro asistencial de cuatro personas heridas de bala, la Policía Nacional se dio cuenta del suceso.

Los agentes llegaron a la escena del crimen y versiones de testigos indican que el dueño del taller, junto a sus empleados, se enfrentó a los criminales.

Durante el tiroteo murió una persona, Bryan Banegas, quien y tenía 26 años de edad y supuestamente era propietario del establecimiento. Más tarde falleció uno de los supuestos atacantes, en un hospital de la zona norte.

Dos criminales huyeron, pero fueron capturados por la Policía horas después del hecho. Por otro lado, los cuatro hombres heridos pudieron subirse a un automóvil y llegar al centro asistencial donde aún permanecen.

Exagente de la Policía

Los sobrevivientes se llaman Noel Reyes, Juan Carlos Portillo, Óscar Santos Juárez y Nelton Reyes Martínez, este último, un exmiembro de la Policía. La institución de seguridad investiga si el ataque iba dirigido a Martínez o si, por el contrario, el objetivo principal era Banegas.

Por último, a los dos sospechosos los aprehendieron en los bordos de la colonia Villeda Morales. Se trata de Franklin Jonathan Antúnez García, alias “El Chino”, mientras que el segundo es un menor de edad, por tal razón, no se dio a conocer su identidad.

Antúnez García, según dijeron las autoridades, es un miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13). Se dedicaba a la distribución de droga en el barrio Cabañas, afirmaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0