Supuesto «cliente» cita a empresario de lotificadora y lo asesina en Olancho

671
empresario de lotificadora olancho
Un supuesto cliente llamó y citó al empresario al lugar.

CATACAMAS, OLANCHO. Los hechos violentos continúan a lo largo del territorio nacional y ayer, un empresario fue asesinado exactamente a la altura del kilómetro 4 en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El hombre identificado como José Manuel Linares Gonzales, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la lotificación de terrenos y construcción de una colonia.

Lea también: Dos personas muertas y un herido deja accidente en carretera a Olancho

De acuerdo a lo informado, un supuesto cliente interesado en uno de sus terrenos citó a Linares, por lo que él aceptó. Llegó a un complejo residencial a eso de las 5:45 p.m., donde unos minutos después se hizo presente en un vehículo el individuo.

Es importante mencionar que José Manuel Linares, no solamente era empresario de bienes raíces, sino también docente.

En la cita, cuando el sujeto tuvo contacto con la víctima procedió a dispararle hasta acabar con su vida. Después del hecho, se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena y procedieron a realizar indagaciones.

Asimismo, miembros de Medicina Forense, quienes, al hacer el levantamiento, pudieron informar que el cadáver de la víctima presentaba seis heridas de arma de fuego. Entre la cabeza, tórax y brazo derecho.

Hipótesis del crimen

Se presume, de acuerdo a información de la Policía, que el empresario y docente, había tenido una fuerte discusión con una persona. Ocurrió hace aproximadamente un mes y fue por el posible pago de una deuda de la venta de lotes.

Por lo que, la hipótesis principal es esa, mientras que la Policía deberá será encargada de constatarla. Ya que también se maneja la hipótesis de robo, en base a que, al momento de inspeccionar el cuerpo, no encontraron ninguna pertenencia.

En ese sentido, como la cita se realizó de manera telefónica, las autoridades informaron que harán un “vaciado”. Esto, para reconocer quién o quiénes fueron responsables de darle muerte al empresario.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn