Empresaria del chocolate se suma a promoción de Honduras Marca País

905

TEGUCIGALPA.- La iniciativa presidencial para promover el turismo, las inversiones y la producción nacional bajo una misma marca, “Honduras Marca País” cuenta desde este día con el respaldo de Maribel Martínez de Lieberman, una hondureña que ha ganado fama internacional por sus chocolates.

Lieberman, quien es la fundadora y presidenta de MarieBelle Chocolates y considerada por la revista Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas en Centroamérica, considera un honor ser embajadora de este proyecto.

“Es un honor haber sido escogida para representar Honduras”, y agregó que considera esta iniciativa como una opción a la cual como hondureños tenemos que tomar ventaja, “porque ahora además de la bandera y del escudo, tenemos otro logo para ponerlo en nuestros productos”, señaló la hondureña.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/MARCA2.jpg»]

La firma del convenio, realizada este viernes en Casa Presidencial entre la empresaria y la ministra asesora del Despacho de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, sella la tercera alianza que realiza el Gobierno desde que la iniciativa fue lanzada el pasado 20 de mayo.

Por mucho tiempo Lieberman elaboró su chocolate gourmet con cacao de otras regiones del mundo, pero recientemente comenzó a usar el producto hondureño.

Esta alianza permitirá que los productos de Marie Belle Chocolate, elaborados por la empresa de la hondureña, con cacao hondureño y cotizado entre los ricos y famosos del mundo, y principalmente de Nueva York, lleve el logo que identifica la Marca País de Honduras.

Ser embajadora de Honduras le permitirá ser parte de una iniciativa que cuenta ya con el respaldo de hondureños que han triunfado en el mundo de la ciencia, como es el caso de Sir Salvador Moncada, o en el mundo de la moda, como el diseñador Carlos Campo.

“Estamos muy contentos de que Maribel Lieberman nos pueda acompañar en este proyecto, como parte de los compromisos del presidente Juan Orlando Hernández para promocionar a Honduras”, indicó la ministra asesora.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/MARCA3.jpg»]

Agregó que como hondureños “tenemos tantas cosas que contar y por las que sentirnos orgullosos y si ustedes como embajadores las cuentan, mucha más gente las conocerá”.

El logo de Marca País fue seleccionado el pasado 20 de mayo tras un concurso que despertó el interés de creativos orgullosos nacionales. La iniciativa une esfuerzos entre sectores turismo, inversión y Gobierno para dar a conocer al país a nivel mundial, bajo una misma marca.

“En estos dos meses hemos recibido el apoyo de hondureños cinco estrellas y gradualmente se irán sumando algunos otros que están alrededor del mundo y que se sienten orgullosos de Honduras, se sienten orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos y quieren transmitir este orgullo a los hondureños que vivimos en Honduras”, señaló Hernández, cuyo Despacho lidera la iniciativa.