Yoro, Honduras. Una empresa de transporte paralizó sus labores este lunes, 8 de abril, supuestamente por extorsión, en Olanchito, departamento de Yoro.
Se trata de Kayros, que cubre la ruta de Olanchito-La Ceiba y San Pedro Sula.
Le puede interesar- Ruta 7 paraliza labores luego de atentado a una unidad en SPS
Según medios locales esta empresa venía enfrentando problemas por el llamado «impuesto de guerra», pagando grandes cantidades y además laborando con miedo de sufrir atentados.
Aparentemente, los transportistas debían pagar extorsión en dos puntos diferentes.
La medida generó preocupación en los usuarios del transporte. Muchos tuvieron que buscar otras opciones para poder trasladarse a sus destinos esta mañana.
De momento se desconoce si este cierre es temporal o definitivo. Los representantes de la empresa no han brindado detalles de la situación.
Por cobro de extorsión paralizan buses de la ruta Tegucigalpa-Danlí
Paralizados amanecieron el pasado viernes, 5 de abril, los buses de la ruta Tegucigalpa-Danlí, El Paraíso, luego de que se les notificara un nuevo cobro de extorsión.
La terminal de buses, ubicada en la séptima avenida del mercado de Comayagüela, permanece vacía y pasajeros que llegan hasta el lugar para viajar a la zona oriental deben regresarse hacia sus hogares, a la espera de que las unidades reanuden sus operaciones
Según informó Hable Como Habla (HCH), los conductores de esta ruta denunciaron las amenazas y detallaron que temen por sus vidas.