Redacción. La Secretaría de Seguridad anunció este miércoles la visita de un equipo de técnicos que evaluará los vehículos “Black Mamba Sandcat” y repondrá la unidad que se incendió este día, «sin costo alguno».
“En las próximas horas, el equipo de expertos de la empresa proveedora arribará al país y próximamente entregará a la @SSEGURIDADHN otra unidad completamente nueva y garantizada, sin costo alguno, en reposición del vehículo quemado”, posteó la página oficial de X de la Policía Nacional, acompañado de un comunicado de prensa.
El escrito aclara que una vez confirmado que todo el convoy que viajaba en el vehículo estaba fuera de peligro, se comunicó de manera inmediata con la compañía proveedora para informar lo sucedido.
Además, Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, dio la orden de detener las operaciones a nivel nacional del resto de la flotilla vehicular hasta realizar una inspección exhaustiva de cada unidad.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Jari Dixon: Se debe investigar el incendio de la «Black Mamba»
Traerán una nueva
Una vez alertada de la situación, la empresa proveedora se comprometió a enviar al país a un equipo técnico de expertos para realizar una inspección. Asimismo, proporcionar una garantía de operación.
Una vez terminada la revisión, el resto de las Black Mamba podrán “reintegrarse a las operaciones normales contra el crimen organizado”.
La concesionaria aseguró que entregará a la Secretaría de Seguridad “otra unidad completamente nueva y garantizada, sin costo alguno, en reposición del vehículo quemado”, finaliza el escrito.
El incendio
Un vehículo Black Mamba, de la Policía Nacional, se incendió este miércoles, 15 de mayo, en la carretera CA-5 a la altura de Támara, Francisco Morazán.
En vídeos difundidos por ciudadanos se aprecia que el automotor está siendo presa de las llamas y que sale bastante humo de él.
Por ahora no se tiene conocimiento de la causa por la que comenzó el incendio en el vehículo.
Algunos aseguran que se pudo tratar de un desperfecto mecánico, sumado a las altas temperaturas que hay en el país.
El Estado hondureño adquirió los todoterreno hace unos 2 meses. Estos automotores están valorados en unos 10 millones de lempiras, por lo que se espera que la compañía cumpla con lo prometido.