Redacción. La empresa costarricense Turf Managers Special comenzó el pasado 2 de diciembre con la instalación de la grama híbrida en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas, ubicado en Juticalpa, en el departamento de Olancho.
Este recinto deportivo se convierte en el cuarto en el país que pasa por el proceso de remodelación, cuyas obras se han ejecutado mediante procesos dudosos de transparencia valorados en más de 90 millones de lempiras.
Turf Managers Special se encargó de concluir los trabajos de engramillado tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, obras que se prolongaron mucho más del tiempo estipulado y, además, se espera que no se repita en esta remodelación planificada para cinco meses.
Le puede interesar: Por irregularidades aún no concluyen remodelaciones en el estadio «Morazán»
Obras en estadios
La inversión total del proyecto asciende a 31.6 millones de lempiras. Éste promete no sólo el cambio de la grama, también nuevo sistema de drenaje, pintado de graderías, mantenimiento e instalación de dogouts, además de un sistema de riego automático para la grama sintética a los costados del campo.
El financiamiento de 31.6 millones de lempiras se realizará en partes, con un adelanto ya entregado para dar inicio a los trabajos. La iniciativa se suma a las inversiones realizadas en otros estadios, las que, en su momento, fueron cuestionadas.
Las obras en el Morazán oscilaron en 28 millones de lempiras y en el Nacional 32 millones. Es decir, los tres estadios suman un total de 91.6 millones de lempiras que ha destinado la administración de Mario Moncada, al frente de la Condepor, en total opacidad.
Ante ello, hay sectores que cuestionan esas inversiones. Aseguran que los fondos se pudieron utilizar en proyectos de mayor relevancia. Entre ellos: salud, educación y afectados por fenómenos naturales.