CORTÉS, HONDURAS. La empresa de transporte «Cotuc» decidió paralizar sus operaciones, luego de supuestamente recibir amenazas por parte de una banda delictiva.
El medio HCH se movilizó este lunes a las oficinas ubicadas en la Gran Terminal Metropolitana de Buses en San Pedro Sula y constató que estaban cerradas.
Le puede interesar- Capturan a «Ozuna» por el delito de extorsión en La Ceiba
Ciudadanos que iban a viajar con ellos no pudieron hacerlo y además se desconoce si volverán a operar.
Esta empresa cubre las rutas de San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo, Colón.
Aparentemente entre las advertencias que recibió esta compañía de transporte era dar una determinada cantidad de dinero a la banda criminal.
Asimismo, se conoció que esta no sería la primera vez que Cotuc tiene amenazas, ya en otras ocasiones habían cerrado, pero tal parece que ya no pueden más con el flagelo de la extorsión.
En ocasiones anteriores, dirigentes del transporte han manifestado que estas empresas deciden mejor cerrar, porque no solo pagan a una banda, sino a varias.
Paro en transportistas de Choluteca
El 19 de julio, un grupo de transportistas del municipio de El Corpus, en Choluteca, han paralizado sus unidades como una manera de protesta por la aparición de varios buses, a los cuales se les han otorgado presuntos permisos para laborar.
Los protestantes se han tomado la carretera que se ubica en dicha zona, colocando varios buses amarillos, lo que ha provocado un gran congestionamiento vehicular.
Ante el paro de los transportistas, al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional para dialogar con los manifestantes.
Sin embargo, los transportistas aseguran que no soltarán la carretera hasta que reciban una respuesta por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).