Distrito Central, Honduras. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) suscribió una carta de entendimiento con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) para la construcción de la represa Río del Hombre, ubicada en el sector de Amarateca.
“Llevamos un año trabajando en estos acuerdos. Hoy firmamos un compromiso que nos permitirá avanzar en la finalización de los estudios, diseño y construcción de la represa Río del Hombre”, expresó el alcalde capitalino Jorge Aldana.
La inversión para la represa Río del Hombre oscilará entre 500 y 550 millones de dólares, cumpliendo con un anhelo de más de 30 años. Este paso se considera fundamental para el crecimiento de la ciudad y la mejora en la calidad de vida a través de un abaste.
En el marco del 446 aniversario de la capital, Aldana recordó que su administración celebra este hito trabajando para el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, Guan Jaxin, representante de la empresa china, expresó que este proyecto es crucial para garantizar el bienestar de los ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela, asegurando un suministro de agua continuo para los próximos 20 años. Además, mostró su interés en seguir colaborando en proyectos de desarrollo que impulsan el progreso del Distrito Central.
Avance en demás represas
Este proyecto es clave para dotar de agua potable a los hogares del Distrito Central. Además, Aldana informó sobre el avance del 45 % en la construcción de la represa San José, que abastecerá a más de 300 mil familias en el sector oriente de la ciudad.
El alcalde también mencionó que se ha firmado el contrato para la represa Jiniguare, destacando el respaldo ambiental y financiero de la banca inglesa. “Este proyecto nos asegura que en los próximos 30 o 50 años podremos garantizar agua 24 horas a toda la ciudad”, aseguró Aldana.