Otro golpe para Huawei: empresa británica suspende compras de teléfonos 5G

209
teléfonos 5G de Huawei
"Estamos suspendiendo los pedidos preliminares para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido", afirmó el portavoz de la compañía.

REDACCIÓN. La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone comunicó, este miércoles, que decidió suspender la compra de móviles Huawei dotados con tecnología 5G, informó el medio de comunicación Reuters.

«Estamos suspendiendo los pedidos preliminares para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido», afirmó el portavoz de la compañía.

Asimismo, el vocero precisó que se trata de una medida provisional mientras existe la incertidumbre sobre los dispositivos con la nueva tecnología de telefonía móvil.

«Seguiremos esta situación», agregó.

El gigante de telecomunicaciones chino está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos. Acusan a la empresa de espionaje mediante de sus dispositivos en favor del Gobierno chino. Algo que la compañía desmintió.

La semana pasada el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial. Esto llevó a la decisión de la compañía Google de cortarle el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico.

Posteriormente, el Departamento de Comercio de EE.UU. estableció una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software. La medida temporal dura hasta el 19 de agosto.

Están listos

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, rechazó la prórroga según declaraciones a la cadena china CCTV. Además, aseguró que «la autorización temporal de 90 días de EE.UU. no tiene valor para nosotros. Estamos preparados.»

Zhengfei, quien recientemente reconoció que su familia es usuaria de productos Apple «desde hace tiempo», también cree que el Gobierno de estadounidense «ha subestimado a Huawei», y que el conflicto es «inevitable.»

Por otro lado, El presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, señaló este martes que la empresa presentará su propio sistema operativo «como pronto» a finales de este año o a principios del 2020 «como muy tarde».

Lea la nota completa: Huawei rechaza prórroga de EEUU: «Estamos preparados», «No tiene valor para nosotros»