Redacción. Una emprendedora olanchana ha dejado sorprendidos a propios y extraños, al incursionar en la zapatería, un rubro que ha sido catalogado por años solo para «hombres».
A través de las redes sociales, la página Ec Norteña, del municipio de La Unión, Olancho, compartió un vídeo mostrando las destrezas de esta dama hondureña en su oficio.
En el vídeo se puede apreciar como la catracha domina con facilidad las herramientas de la zapatería y va costurando un burro de hombre. Este tipo de calzado es uno de los más pesados y fuertes, ya que los usan con fines de trabajo.
La olanchana reside y labora exactamente en el barrio Las Flores en La Unión. Hasta este lugar, los que necesiten de uno de sus trabajos pueden acudir y pedirle que les ayude y darle una segunda oportunidad a sus zapatos.
La joven señala en el vídeo: «yo no me avergüenzo de mi trabajito. Allí el que tiene voluntad de colaborar y el que tiene un zapato que reparar, puede venir».
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Emprendedora encanta con arreglo de lichas en El Progreso, Yoro
Calidad
Por otro lado, la hondureña resaltó que la calidad del calzado hoy en día es baja. En ese sentido, comentó que «ahora los zapatos ya no salen buenos, solo salen medios pegados, solo se ponen una vez y no sirven», asegurando que está dispuesta a repararlos.
Además, las personas que desean los servicios de la emprendedora, pueden llamarla al 9315-5711. Con estas acciones, la hondureña demuestra su disposición y ganas de trabajar.
La historia de esta olanchana resalta el empendedurismo y lo valiente que son las mujeres, para poder incursionar en diferentes sectores y labores de la economía.