33.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 21, 2025

Emprendedora hondureña pierde la vida en lago de Carolina del Norte; ¿qué sucedió?

No te lo pierdas

REDACCIÓN. Loana Gabriela, una joven hondureña de 22 años, perdió la vida el lunes luego de resultar gravemente herida en un accidente de moto acuática en el lago Mountain Island, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según informaron funcionarios de vida silvestre de Carolina del Norte, el hecho ocurrió el sábado por la noche. La moto acuática en la que se desplazaba Gabriela chocó contra otra en el lago. Aunque llevaba puesto su chaleco salvavidas, el fuerte impacto la dejó inconsciente en el agua, de donde fue sacada por un navegante que presenció la emergencia.

hondureña
Su muerte fue sorpresiva para sus allegados.

La víctima era propietaria de LG Lashes, un negocio de belleza en Hickory, donde muchos clientes acudían a sus servicios. Tras conocerse la tragedia, en el establecimiento se colocó un aviso en memoria de Gabriela.

Le puede interesar también: Hallan a hondureña muerta en la camioneta de su expareja, en EEUU

Chloe Smiley, quien trabaja en el mismo edificio donde funcionaba el local, expresó su tristeza por la noticia. “Estoy en shock porque su tiempo se acortó y siento que tenía mucho más para ofrecer y mucho amor para dar”, dijo conmovida.

allegados
Sus allegados aseguran que tenía un futuro por delante.

De acuerdo con los investigadores, Gabriela conocía a la persona que conducía la otra moto acuática involucrada en el choque. Las autoridades recordaron que, por seguridad, quienes utilizan estos vehículos —incluidos los populares Kawasaki Jet Ski y WaveRunners— deben mantener una distancia mínima de 100 pies, salvo cuando se conducen en paralelo.

El teniente Scott Strickland, oficial de vida silvestre del estado, explicó que estos aparatos son altamente maniobrables, lo que aumenta el riesgo de colisiones: “Si cambiaras de dirección rápidamente, podrías no darle tiempo a otra persona para reaccionar”.

hondureña
La joven era muy activa en redes sociales.

La familia de Gabriela, profundamente consternada, asegura que aún hay muchas preguntas sin responder sobre lo que ocurrió aquella noche en el lago. “¿Por qué estuvo inconsciente y en el agua tanto tiempo? ¿Por qué no había nadie para ayudarla?”, cuestionó su hermanastro, Carlos Membreno.

Su padrastro, Geocanny Membreno, agregó con dolor: “La amamos y todavía no podemos creer lo que pasó”.

Lo último

error: Contenido Protegido