«Emprende por pasión», programa busca 200 jóvenes innovadores

El proyecto va dirigido a los jóvenes con ideas innovadores y con el deseo de hacerlas realidad.

0
1545
Emprende por pasión
Emprende por pasión

REDACCIÓN. Una nueva oportunidad abierta para 200 jóvenes emprendedores con el nuevo programa «Emprende por pasión».

¿De qué trata el programa? El objetivo es fortalecer las áreas técnicas, financiera y administrativa. Esto, mediante asistencias virtuales y presenciales con técnicos especializados en emprendimiento.

Asimismo, se planea lograr que los participantes puedan ordenar sus ideas y desarrollar un plan de negocio; además de vincularlos a posibles financiadores y concursar por capital semilla.

¿A quién está dirigido el programa «Emprende por pasión»? A todos los jóvenes de entre 18 y 30 años con espíritu emprendedor.

Por otra parte, el curso es sin ningún costo pero los cupos son ilimitados. Si deseas inscribirte, debes llenar una ficha en la página www.infopvirtual.com.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero de 2017. Siendo la primera convocatoria; pero luego de concluir el primer proceso, se harán nuevas convocatorios a otros cursos.

¿Cómo nace esta iniciativa? A partir de las ideas del proyecto PROJOVEN en el marco de sus estrategias de inserción laboral, auto empleo y cohesión social.

La iniciativa vino del proyecto PROJOVEN.
La iniciativa vino del proyecto PROJOVEN.
«EMPRENDE POR PASIÓN»: 200 JÓVENES SERÁN SELECCIONADOS 

Además, está auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE) y en alianza con Génesis-FUNADEH.

Financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Hasta el momento, el proyecto PROJOVEN ha ayudado a más de 7,000 jóvenes. A través de formación profesional, orientación e inserción laboral en todo el país.

Asimismo, en alianza con organizaciones como USAID.
Asimismo, en alianza con organizaciones como USAID.

Lo cual se logró mediante ONG’s, Centros de Formación, Cámaras de Construcción, Turismo y Comercio e Industria; ayudándoles a incorporarse a los sectores productivos del país.

Finalmente, los jóvenes privilegiados que serán seleccionados tendrán en común el deseo de poner en marcha sus proyectos y generar un tipo de ayuda para la sociedad hondureña.