22.3 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

CCIT: Fiestas de Navidad generarán 10 mil empleos temporales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante estas fiestas navideñas se prevé la generación de entre 7 mil y 10 mil empleos temporales, así lo dijo la Cámara de Comercio  e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Muchas personas ya salieron en busca de un trabajo, aunque sea sólo por unas semanas, para celebrar la Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, el director de  la CCIT, Rafael Medina, dijo que este 2021 se tendrá una cantidad de empleos temporales similar a la alcanzada en años anteriores en el sector comercial.

En 2020 hubo una caída histórica en la economía mundial luego de que el virus del COVID-19 obligara a cerrar el comercio y a confinarse. Para Honduras, durante la Navidad del 2020, la situación fue mucho peor, porque los huracanes Eta e Iota terminaron de hundir a la economía.

Rafael Medina no reveló el número exacto de empleos temporales que hubo en la temporada navideña de 2020. Él sólo se limitó a decir que «fueron muy pocos».

La cifra esta vez puede variar, y según dijo Yeny Antúnez, de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), para la siguiente semana se espera tener datos reales.

«Estamos esperando, precisamente, que esta semana o máximo la otra, el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos de datos de las encuestas a hogares y ahí tener información más clara», aseguró.

Lea también: CCIT unas 6.870 empresas se han constituido en 2021

Rafael Medina aseguró que para este año habrá más contratos temporales en comparación con el 2020.

A finales de noviembre iniciarían las contrataciones

De acuerdo con lo informado por el ejecutivo de la CCIT, la mayoría de los empleos temporales comenzará a concretarse a finales del presente mes, noviembre.

«En efecto, hay una generación de empleos temporales, particularmente en el sector comercial. Yo diría que se darán en los últimos 45 días del presente año«, informó.

De igual manera, enfatizó que el rubro del café es uno de los sectores que más genera empleos durante estas fechas, ya que a finales del año es cuando se comienza con la cosecha del grano.

Otra notaCCIT: 10 % de Mipymes cerraron en pandemia y no hay cómo recuperar los empleos

Para estas fechas muchas personas salen en busca de una plaza de trabajo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias