Empleados públicos suspenden paro y van a «reunión de emergencia» con autoridades

53
Empleados públicos suspenden paro reunión
La representación de los empleados públicos y autoridades competentes se reunirán este viernes a las 11:00 de la mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los empleados públicos suspenderán este viernes el paro de labores por la exigencia de los quinquenios e irán a una reunión de emergencia con las autoridades hondureñas.

Así lo informó Fredy Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH). Declaró que ayer tuvieron varias asambleas informativas en las distintas secretarías de Estado y que se tenía programado que continuaran hoy.

No obstante, Gómez dijo que recibieron el llamado de sentarse hoy a las 11 de la mañana a dialogar. En la reunión estarán el ministro de Finanzas, el director de de Servicios Civiles y el ministro de Trabajo, por lo que las acciones quedan suspendidas.

Fredy Gómez.

Además, el presidente de la ANDEPH puntualizó que están comunicando a través del comité ejecutivo y el tribunal de honor a nivel nacional la suspensión de manera momentánea de las acciones.

Lea también: Exigen pago de quinquenios: empleados públicos empiezan a paralizar servicios 

Voluntad de negociar 

Fredy Gómez señaló que como empleados públicos siempre han dicho que están en la voluntad de sentarse a negociar. Pero existe un problema y es la resolución firmada el 11 de febrero del 2021, de la cual hasta el momento no han recibido una propuesta de parte de las autoridades de Finanzas.

En tal sentido, el representante de los empleados públicos dijo: «Eso es lo que estamos peleando en este momento. Hay una resolución en firme, pero hasta hoy no hemos recibido una propuesta».

Por esa razón, los trabajadores están exigiendo el cumplimiento y que se le dé seguimiento a dicha resolución. Al mismo tiempo, destacó que no comprenden por qué lo están dilatando si ya está en forma.

«Ayer estuvimos en paralización a través de las asambleas informativas, tanto en Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, El Paraíso, Danlí, La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa. Secretarías de Trabajo, Desarrollo Económico, Educación y las diferentes departamentales», agregó Gómez.

Por último, puntualizó que van a agotar este espacio, en vista de que sus acciones son pacíficas. Asimismo, están a la espera de la voluntad de las autoridades competentes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0