31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Empleados públicos insisten en que se apruebe un reajuste salarial de 3,600 lempiras

TEGUCUGALPA. Luego de permanecer más de cinco años sin gozar de un incremento salarial, los representantes de las Centrales Obreras de Honduras consideran que llegó el momento de exigirle al Gobierno de Honduras un reajuste de al menos 3,600 lempiras para los empleados públicos.

Así lo informó, Miguel Mejía quien es el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), quien informó que la propuesta salarial ya se le entregó al ministro de la  Secretaría del Trabajo y Seguridad Social  (STSS).

El sindicalista dijo que lo que se está solicitando no es un aumento si no un reajuste salarial para los servidores públicos para el periodo 2015-2016 que es una propuesta que el titular de la STSS la tergiversó al momento de que aseveró que el reajuste era de 5,000 lempiras algo que no es cierto.

“Nosotros proponemos un reajuste de 3,600 lempiras de forma negociable y considera que esta petición es necesario aclarar porque no se trata de una posición intransigente y lejos de eso lo que se buscan son puntos de coincidencia a través de una mesa de negociaciones”, apuntó.

Ahondó en que para que se otorgue un reajuste salarial debería de haberse incluido en el Presupuesto General de la República por lo que se considera necesario acudir a la mesa de diálogo para encontrar puntos de coincidencia y de esta forma evitar conflictos en el país producto de las protestas que es algo que nadie quiere.

Cabe resaltar que el ministro de la STSS Carlos Madero y otras autoridades del Gobierno de Honduras ya se pronunciaron y aseguran que es imposible otorgar un reajuste de ningún tipo a los empleados públicos.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido