ATLÁNTIDA, HONDURAS. Los empleados del Ministerio Público (MP) continúan con su lucha y este martes, desde temprano, obstaculizaron el paso sobre el Río Danto en La Ceiba.
Según manifestaron los protestantes, ellos seguirán con las acciones hasta que vean sus promesas cumplidas.
Le puede interesar- Vecinos de la Fesitranh protestan contra proyecto en área verde
Los manifestantes, quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes, le piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.
Ellos exigen un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual. La incomodidad que tienen es porque reciben salarios muy bajos y alegan que «no les ajusta».
«En los últimos 10 años los ajustes han sido pocos, de cinco o seis %. Nunca se ha dado ningún aumento considerable. Hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo», mencionó una de las manifestantes.
Otra ciudadana afirmó que ya le habían enviado una solicitud a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.
«Mientras mucha gente está en Semana Santa, en diciembre, en días festivos, nosotros estamos turnando. No es posible que nos traten así. No es posible que alguien que recién llegó al MP gane un gran salario y nosotros así», agregó la mujer.
Otra protesta
El día de ayer, lunes, también se reportó una protesta de los empleados del MP en el bulevar del sur en San Pedro Sula.
Los ciudadanos impidieron que los conductores pudieran transitar por la carretera frente a la Gran Terminal de Buses.
Los empleados colocaron en el pavimento algunas llantas que luego quemaron, llevaron pancartas y además gritaban sus exigencias.
Durante la protesta, la Policía Nacional (PN) detuvo a tres hondureños, quienes supuestamente intimidaron a los manifestantes con armas.