Cortés, Honduras. Tomados se encuentran los dos carriles de la carretera CA-5 a la altura de Villanueva por parte de empleados de una maquila.
«Hemos venido a protestar porque la empresa está violentando el contrato colectivo, al no querer pagar un beneficio que ya tenemos, que es la cesantía. Ellos nos han comunicado que la quieren dar en tres partes y no aceptamos, no están pagando una camera, es un salario», manifestó un hombre.
Le puede interesar- Ante protestas, anuncian nuevas plazas para juzgados de Catacamas, Olancho
Los protestantes señalaron que seguirán en la zona hasta obtener una respuesta que les favorezca a ellos.
«Nos están violentando los derechos, no están pagando la cesantía», recalcó otro de los manifestantes.
Por la toma, en el lugar se ha generado un tráfico pesado y muchas personas no han podido llegar a sus empleos.
Otra protesta en Villanueva
Pobladores de las comunidades de El Calán y El Marañón, en el municipio de Villanueva, Cortés, bloquearon el pasado lunes un tramo de la carretera CA-5, exigiendo mejoras urgentes en la infraestructura vial de su localidad.
Desde tempranas horas, un grupo de pobladores colocaron palos de madera en la vía e interrumpieron el tráfico en ambas direcciones y paralizando el comercio local.
Una de las demandas principales de los manifestantes era la pavimentación de la calle principal de El Calán, un proyecto que, según los pobladores, han pedido pero las autoridades no les han prestado interés.
«Estamos cansados de las promesas vacías de las autoridades. Esta calle está en condiciones deplorables y ya no podemos esperar más», expresó uno de los manifestantes.