Redacción. Un grupo de empleados del Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI) protestaron este día en Tegucigalpa por mejoras salariales y dotación de logística.
Otra de las exigencias que tienen los manifestantes, es la devolución de algunos beneficios que según ellos se les suspendieron.
En ese sentido, Douglas Urbina, empleado del INAMI, explicó la problemática en una entrevista para Radio Globo.
«Necesitamos condiciones dignas de trabajo, en materia técnica, pedagógica y logística, para poder desarrollar nuestras labores de manera óptima», manifestó.
De igual manera, los manifestantes denuncian que en la institución han aprobado aumentos selectivos a personal que no posee las capacidades y asignación de plazas a empleados sin concurso.
Por otra parte, destacaron que las gestiones para mejorar las condiciones laborales para los empleados por parte de las autoridades, no están siendo suficientes, ya que se quedan estancadas.
«Antes gozábamos de un bono de vacaciones, el cual nos quitaron por problemáticas de carácter meramente administrativas», indicó Urbina.
También, mencionó que para solucionar todos los inconvenientes, la institución debe cambiar de régimen.
«Estamos bajo un régimen especial laboral y nosotros recomendamos pasar a un régimen de servicio civil, entonces necesitamos estos cambios superestructurales», manifestó.
Lea también: Se normaliza transporte en Choluteca tras protestas por nueva terminal
Aumento
Empleados de INAMI, igualmente, exigen que se les haga efectivo el incremento de 1,200 lempiras, los cuales ya están aprobados por el Poder Ejecutivo.
Finalmente, el grupo de protestantes recordó que a la mayor parte del personal no se le incrementa el salario desde hace 6 años. Además, anunciaron que el plantón continuará de manera indefinida hasta que las autoridades resuelvan las problemáticas que aquejan.
La INAMI fue creada en 2017 y atiende los centros de corrección de menores: Renaciendo, Jalteva, Sagrado Corazón de María y El Carmen.