Empleados de Hospital Gabriela Alvarado y San Felipe exigen pago de salarios

391
Gabriela Alvarado y San Felipe
Empleados por contrato de los hospitales Gabriela Alvarado y San Felipe, protestaron este día exigiendo se les paguen los dos meses de salario atrasados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados por contrato de los hospitales Gabriela Alvarado de Danlí y San Felipe de la capital, protestaron este día porque no se les han cancelado sueldos de 2 meses .

Los empleados de ambos centros asistenciales exigen que se les paguen los sueldos atrasados, porque son el personal en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Exigencias de empleados del Gabriela Alvarado

Al respecto, Wilberto Ruiz, presidente de los empleados por contrato del Hospital Gabriela Alvarado, manifestó que 150 funcionarios son los que se realizaron el paro de labores. Esto, porque se les adeudan los salarios de los meses de julio y agosto.

Asimismo, lamentó que hay personal que tiene más de 15 años de laborar por contrato. Por esa razón, exigen que se les otorguen las plazas por estar en la primera línea de combate del Covid-19.

De igual forma, Ruíz señaló que los afectados en la planilla son 121 empleados, entre ellos: médicos, enfermeras, personal de vigilancia, administrativo, de higiene y técnico. Pero, que ha pesar de la falta de pago, siguen laborando para controlar la Covid-19.

El representante de los empleados del Gabriela Alvarado, mencionó, además, que otra de las exigencias es que, parte del personal que labora en el centro asistencial cuenta con otro tipo de limitaciones.

Lea también: Más de 25 mil aspirantes fuera de la UNAH por falta de las PAA

Este centro asistencial se encuentra en el casco urbano de la ciudad de Danlí, y hay empleados que están suspendidos porque viven en las afueras. Estos, tienen dificultades con el servicio de transporte, por esta razón solicitaron a las autoridades se solvente el problema.

Ruíz añadió que en ese centro hospitalario, son doce los empleados afectados por el Covid-19.

Hopital Gabriela Alvarado
Hospital Gabriela Alvarado en la Ciudad de Danlí.

Empleados del Hospital San Felipe

Por su parte, los empleados por contrato del Hospital San Felipe, uno de los principales centro asistenciales de la capital del país, al igual que en el oriente,  protestaron para que se les cumpla con el pago de sus salarios.

Los empleados por contrato, explicaron que tienen dos meses de no recibir su salario. En ese sentido, determinaron realizar la protesta para así ejercer presión a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Salud, para que efectúen el pago.

En la protesta participaron médicos, enfermeras auxiliares, técnicos, anestesistas y personal administrativo. Al no tener una pronta respuesta, amenazaron con agudizar las acciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre Covid-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn