Tegucigalpa, Honduras. Miembros de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), que laboran en el Hospital Escuela, realizaron una protesta para exigir que se mantenga en el puesto al director de ese centro asistencial.
Del mismo modo, los manifestantes solicitaron contratos permanentes para las personas que se encuentran bajo esta modalidad. Además, pidieron una nivelación salarial para los empleados de estas áreas.
Olga Leticia Solís, una de las afectadas, señaló que estarán en asambleas informativas hasta que puedan.
Le puede interesar – Disminuyen las hospitalizaciones por dengue en el Hospital Escuela
«Estamos respaldando al director y estamos pidiendo el retroactivo de nuestro contrato, a los de plaza ya se les dio, falta el retroactivo de los de contrato», afirmó al medio de comunicación HCH.
Además, la empleada afirmó que las autoridades no les han brindado información sobre las plazas laborales.
«No hay paralización, solo estamos en asambleas informativas de todo el personal de contrato», detalló.
Proceso
Por su parte, el representante del Hospital Escuela, Miguel Osorio, expresó que los protestantes se oponen al aumento a los empleados por contrato.
«Están pidiendo que se cancele el aumento a los empleados por contrato. Se me comunica desde la Dirección de Talento Humano de aquí del hospital que para el 20 de agosto, se irá ya sumando del mes de enero al mes de junio», detalló.
Le puede interesar – Colapsadas salas pediátricas del Hospital Escuela por dengue
Del mismo modo, afirmó que la ministra de Salud, Carla Paredes, llegó hace unos días para tratar el tema de las plazas durante una reunión. Por lo tanto, se iniciará el cambio en el estatus de las personas que están por contrato a plazas permanentes.
Sin embargo, aseguró que algunos contratos quedarían exentos de esta determinación, tal como lo son los profesionales que cubren vacaciones.