Redacción. Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) iniciaron este jueves con protestas a nivel nacional, debido al atraso de pagos de salario al personal.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), Miguel Aguilar, se ubicó junto a otros empleados frente al Centro Cívico Gubernamental, donde explicó que las acciones son un reclamo al patrono, porque no se les ha efectuado el pago correspondiente a los trabajadores, a pesar de un dictamen financiero que se resolvió a su favor con una suma de 182 millones de lempiras.
En ese sentido, Aguilar señaló que la resolución no la ha cumplido el ministro de Energía, Erick Tejada, por «represalia y capricho personal».
«La asamblea informativa es indefinida. Hoy ya hemos tomado La Ceiba, San Pedro Sula, y el plantel frente al BCIE. Aquí estamos listos para entrar al edificio del Centro Cívico y hacer un reclamo pacífico. Es inaceptable que el gobierno pague a todos los empleados públicos menos a nosotros, por un capricho personal del señor Erick Tejada», manifestó a través de medios de comunicación.
Asambleas informativas
De tal manera, dio instrucciones a todos los empleados del país para mantener asambleas informativas de manera indefinida, hasta que se les dé una respuesta.
«Ya habíamos cedido en la mesa tripartita, y tuvieron que habernos pagado hace más de 30 días. Tenemos una demanda en curso y lo que no ha existido es la voluntad del ministro. El sindicato le estorba a este señor Erick Tejada», añadió.
Ante la acción, el líder sindicalista aseguró que no estarán cubriendo ningún servicio u orden. Sin embargo, las plantas de generación como Patuca, Cañaveral, Río Lindo y El Níspero continuarán operando con normalidad.
Finalmente, indicó que se mantendrán en lucha hasta que se les hagan efectivos sus derechos.
Nota relacionada: STENEE anuncia paro nacional por incumplimiento de pago del índice inflacionario